jueves, 26 de julio de 2007

¿ POLÍTICOS EUROPEOS QUE APOYAN EL TERRORISMO?

ENTRE ALIANZAS Y TREGUAS ANDA LA COSA
Tregua por aquí, alianza por allá,proceso de paz... todas estas palabras tan bonitas y tan bien sonantes, no esconden más que terrorismo,violencia, falta de libertad y desprecio a los derechos humanos.

El que no se posiciona radicalmente contra los que provocan el terror,o simplemente,aquel que no se pronuncia contra ellos y lo ignora,comete el error de que con su silencio,ya sea por miedo, por íntereses o comodidad,apoya a estos inhumanos.
Zapatero es uno de ellos,pero parece ser que no es el único que se rinde ante los terroristas.

El útimo ejemplo que ha salido a la prensa ha sido el de Libia, y el que se ha rendido, Sarkozy.

Este país africano,que se encuentra bajo el mandato de Gadafi,hombre que ha estado durante treinta años vinculado al terrorismo, y que en su etapa de control del estado,se cometieron y se prepararon ataques tan impactantes como el del atentado bomba contra un avión en 1988 que volaba sobre la localidad escocesa de Lockerbie, y que causó 270 víctimas,O el de Francia,cometido un año después cuando se atacó a un avión comercial francés que causó la muerte a 170 víctimas,

Todos estos atentados han causado el alejamiento de las relaciones de los paises europeos con este país, que volvieron otra vez a verse sucumbidas tras el caso de las enfermeras y el médicos, tan controvertido como los dos casos anteriores.

Lo único cierto es que las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados a muerte bajo la acusación de haber inoculado el virus del sida a 438 niños libios,fueron inculpados injustamente por Gadafi y su gobierno para lavarse las manos y desestenderse de su "única "responsabilidad.


A cambio de la liberación de los seis médicos, el país de Gadafi ha obtenido ventajas como:
-a cargo de Francia:
1. un reactor nuclear para Libia, que será empleado para suministrar agua potable a partir de agua desalinizada.

2. un acuerdo de cooperación militar e industrial, así como otra serie de pactos para la cooperación cultural, económica y científica.


Además de recibir de la Unión Europea (UE)
1. 461 millones de dólares (335 millones de euros) para las familias de los chicos contagiados,

2.y el privilegio de que Trípoli podrá ingresar paulatinamente sus productos pesqueros y agrícolas a la Unión Europea.

Despúes de que el gobierno de Muamar Gadafi,bapuleara a los seis condenados a muerte,los amenazara y los torturara de la forma más brutal para que terminaran,despúes de tanto desgaste físico, declarandose culpables de algo que no hicieron,la UE, con Sarkozy a la cabeza,se ha postrado ante sus pies de la forma más humillante posible,y el único periódico que lo ha criticado abiertamente ha sido el
diario británico Times ,que resaltó que, probablemente el hecho redunde en "lucrativos contratos para las compañías francesas en el estado africano rico en petróleo".


"¿Ha pagado Europa un euro en el marco de esta negociación y más allá del protocolo de acuerdo que estaba sobre la mesa?", se preguntó Sarkozy, y contestó: "La respuesta es no".


Francia ha dado su brazo a torcer ,dejando que aquellos que apoyan el terrorismo se salgan con la suya( ocultando y dejando impunes estas acciones tan despreciables) a cambio de acuerdos, acuerdos todo sea dicho con el tercer mayor exportador de petróleo de Africa.

3 comentarios:

El Asomado dijo...

Ya...

Pero es que es dificil plantarle cara al terrorismo y al fundamentalismo, cuando tus aliados van por ahí promoviendo Alianzas de Civilizaciones...

Daniel Terrasa dijo...

Desde el 11-M y la rendición de ZP los terroristas de todo el mundo han aprendido que el chantaje funciona.

No conocía tu blog, lo visitaré en adelante.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, pero es cieto, los países de la unión europea acuerdan negocios sustanciales a cambio de apollos diplómaticos y económicos. Los países de la UE necesitan materias primas. ¿Cómo puede negociar Sarkozy con Gadafi? Pues precisamente porque está empezando a fraguar sus planes estratégicos. Esto no seriá posible a seis meses de las presidenciales