lunes, 23 de julio de 2007

EN MEMORIA DE POLANCONE

Destacó de la figura de Polanco su gran eficacia y gran ojo con los negocios.
Un hombre que comenzó vendiendo libros a domicilio de pequeño, pagandos asi su carrera de derecho y que terminó controlando casí por completo los medios de comunicación del país,y por consiguiente, las mentes de miles de Españoles.


Calladito mientras la dictadura de Franco hacía de su editorial Santillana el pan de cadad día de los chicos españoles que necesitaban refuezo escolar,en sus últimos días presumía de su antifranquismo y su defensa de la libertad despachandose con estas declaraciones propias de un dcitador...

Acusó al PP de querer volver a la guerra civil y tachó de franquista la manifestación del10 de marzo con el lema España por la libertad

El dominaba a Zapatero y a cambio de tapar sus numerosos escándalos, Zp le consiguio favores tan suculentos como el regalo de la nueva cadena cuatro.

Para colofón, nuestro franquista en una de sus últimas apariciones públicas se expresaba diciendo que si en España hubiera un partido de derechas laico, fuerte, con ganas, Prisa lo apoyaría... De manera que dejó bien claro su modelo de sistema político: partidos que no buscan representar a los ciudadanos sino estar acorde a las condiciones impuestas por los dueños de los medios de comunicación.

Asi que en su memoría voy a dejaros este video tan representativo de su persona



5 comentarios:

Elentir dijo...

Has dicho verdades como puños. Es lo bueno de las gallegas, que tenéis todavía menos pelos en la lengua que los gallegos. ;-)

Republica Rojigualda dijo...

Desde luego que sí. Polanco quiso siempre de la mano de Gallardón dirigir la derecha igual que dirige la izquierda. No le bastaba con las licencias audiovisulaes que le regaló aznar(localia, el monopolio de la tele de pago, antena3 radio...).

MRC dijo...

El imperio no va a caer todavía porque aún nos queda a Cebrián. Otro anti-franquista criado bajo la sombra de franco. Esperemos que llegue su devacle imperial con él al frente.

Anónimo dijo...

Polanco supó jugar sus cartas, contribuyó a la democracia bochornosa, como otros tantos sacrificó sus ideales al servicio de las tapadera del Psoe con las dificultades de maniobra en la sombra que ello conlleva.

El Asomado dijo...

Para un mafioso, la "pasta es la pasta"...

Y les importa un huevo el restaurante donde se la sirvan, llamese PSOE, PP o ERC...

Si les ponen "la pasta" al dente, el fin siempre justificará los medios.

Polanco sería un demócrata de medio pelo, pero era un mafioso excepcional.

Siempre se van los mejores!!!