jueves, 19 de julio de 2007

Los padres gallegos se rebelan ante partidos politicos por una educación en español

LOS POLÍTICOS, MÁS CERCA DEL PODER,MÁS ALEJADOS DE LOS CIUDADANOS
El mal de los democratas:LOS PARTIDOS POLíTICOS



Trás la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular y gracias a esta falsa forma de constitución de nuevos gobiernos que van en contra de la elección de los ciudadanos, Galicia se convierte y avanza a pasos agigantados hacía un peligroso ,exarcebado y dañino nacionalismo similar al de Cataluña o el País Vasco,debido única y exclusivamente a los socialistas.


La estrategia de estos nuevos políticos de extrema izquierda,encabezados por Zapatero ,que tratan de aislar al PP y de conseguir el máximo poder,aunque para ello sea necesario firmar pactos con mil pequeños partidos ,hace daño (a veces irremediable,veáse Cataluña)a todos los ciudadanos sometidos a sus mandatos.

Un claro ejemplo es el reciente episodio ocurrido en el noeroeste de la nación española,Galicia.
El BNG y el PSOE han llevado acabo un decreto como el que actualmente existe en Cataluña en el cúal ,se imponen un MÍNIMO del 50% de las clases en gallego.
Las clases a las que quedará reducido el habla en castellano, serán en asignaturas como educación física o plástica.

Mientras el PP no movía un dedo (con el inepto de Feijooa la cabeza), fueron los propios padres de los alumnos y los profesores que sin ninguna representación de los cargos polítcos se pusieron al frente de una campañA creada por ellos mismos,consistente en la recogida de firmas a pie de calle con el único objetivo de defender los derechos fundamenteles de sus hijos.

La campaña que transcurrio de boca en boca, de calle en calle,de colegio en colegio ...con una gran acogida logró conseguir hasta unas 20.000firmas que fueron entregadas el pasado 29 de junio en la Consellería de Educación.
Ahora la iniciativa popular se organiza en una asociación denominada GALICIA BILINGÚE ,que tiene como principal objetivo defender a los alumnos a la hora de elegir algo tan elemental como que lengua quieren utilizar a la hora de dar clases.

Hoy quiero mostrar mi apoyo y dar las gracias desde este blog a todos aquellos que han dado su tiempo de forma desinteresada para detener este atropello a los derechos fundamentales de los niños, y defender aquello que los políticos deberían hacer(pues para ello cobran)que es representar los íntereses de las personas.

Cuanto hubiese dado yo porque esta asociación hubiese existido en la época en la que yo estudiaba en el colegio(y fue hace apenas un año) para defendernos a los alumnos de este tipo de estupideces.
Aún recuerdo como profesores de mi colegio te decian que no te entendían si les hablabas en español ,o como se mofaban de nosotros por no utilizar el gallego llamandonos urbanitas,o obligandonos a contestar los exámenes en gallego porque si non no eran corregidos,incluso nos contaban mentiras tan absurdas como que el gallego era la segunda lengua más hablada del mundo, por encima del castellano y del inglés...el nombre del colegio...MIRalba...asi es.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coaliciones son un cancer

MRC dijo...

Los nacionalistas siempre piden la educación cuando entran en una coalición, por qué será?
Quieren ir educando a los niños para que mañana sean futuros votantes suyos, los adoctrinan desde la escuela para que tengan sus mismos valores y así asegurarse a largo plazo bastantes votos.

Anónimo dijo...

Quieren hacer una educación geocéntrica, imponer un nacionalismo en la escuela, reprimir todo síntoma de convivencia con lo español, en definitiva, quieren otra vez esclavizar la libertad de pensamiento.

Elentir dijo...

Me uno a tus consideraciones, Lourdes, y también he añadido un enlace a la web de Galicia Bilingüe desde mi blog. Haré lo posible por echarles una mano.