viernes, 30 de noviembre de 2007

Tuve que salir corriendo porque temí ser agredido

En la tarde noche de ayer se celebro un foro coloquio organizado por la nuevas generaciones del pp, al que acudieron Pio Moa, Isabel San Sebastian y Fernando Garcia de Cortazar.

El debate analizaba, según el punto de vista de cada ponente, la Ley de Memoria Histórica del gobierno de ZP.

Como ya todos sabemos de que trata esta ley(es decir,crispar, enfrentar, dividir, levantar y promover viejos rencores) no voy a comentar o hacer un pequeño resumen de lo que que en la conferencia muy bien y muy entretenidamente explicaron estos tres escritores.

Voy a centrarme en la ronda de preguntas que se abrio despúes.
Ya en el trecer turno, habló un joven periodista de el "El plural.com" que preguntó¨:

-¿Condenan las nuevas generaciones del PP, y ustedes los periodistas el franquismo?

Algunos de la sala empezaron a pitar y a silbar al periodista.Le dijeron que era un maleducado y que no tenia verguenza.

Pio Moa muy educadamente le contestó que no lo condenaba xq nos había salvado de algo mejor. Isabel en cambio lo condenó y pidio silencio y respeto a la sala porque era el trabajo del periodista.y por último Cortazar, tambien lo condenó.

El pobre hombre colorado tras dar la nota, pidio perdón por la pregunta, seguramente maldiciendo al fachaa repugnante de su jefe, Enric Sopena.Una vez le hubieron contestado,se marchó de la sala.


¿cúal es mi sorpresa?
leer al día siguiente la crónica de este periodista, que debío ver mucha película americana,xq habla de taxis, y persecuciones,de vidas que corren peligro,odio...miren el artículo de lo que ocurrio, según él, en el coloquio:



Tuve que salir corriendo porque temí ser agredido
JOSÉ MARÍA GARRIDO



Nunca pude imaginar que cubrir un acto de Nuevas Generaciones podría acabar por convertirse en una aventura tan peligrosa de la que tuviera que salir corriendo y terminar pidiendo a gritos un taxi por las calles de Madrid.



Nada más empezar la conferencia que convocaban los jóvenes del PP en apoyo a Pio Moa, el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular, del distrito del madrileño barrio de Salamanca, Ángel Carromero, decidió arremeter contra El Plural, el periódico digital para el que trabajo.

“¡Mal empezamos!”, pensé.
Carromero se quejaba que desde este periódico hubiéramos calificado como “radicales” a los jóvenes del PP por organizar un acto de tales características.

Calma
Sin embargo, poco después parecía que todo volvía a su calma. Pio Moa legitimaba el franquismo, Fernando García de Cortázar realizaba, como siempre acostumbra, un discurso más que conservador, y la periodista Isabel San Sebastián se mostraba una vez más implacable con el Ejecutivo de Zapatero. Lo dicho, tal y como esperaba.

Preguntas
Sorprendentemente, alrededor de las 9 de la noche, todos los conferenciantes habían finalizado su intervención. Fue entonces cuando se abrió un turno de palabra de tan sólo dos preguntas porque el señor Moa aseguró tener mucha prisa. Como soy periodista, y me pagan por preguntar, decidí levantar la mano y formular una pregunta muy simple y de fácil respuesta para cualquier demócrata convencido: ¿Condena Nuevas Generaciones así como el resto de personas que intervienen en esta conferencia el franquismo? “De aquí no salgo vivo”, me lamenté poco después de formular esta cuestión.

Elplural.com
En realidad, los primeros insultos que recibí fue cuando antes de formular la pregunta me identifiqué como un periodista de elplural.com. Desde ese momento, y hasta que tuve que abandonar corriendo el salón de actos donde se celebraba esta conferencia debieron de transcurrir no más de 5 minutos, pero sinceramente, este breve período de tiempo se acabó convirtiendo para mí en toda una eternidad.

Gritos e insultos
La gente me insultaba, me gritaba; las señoras que estaban sentadas a mi lado se levantaron de sus asientos exclamando: ¡Qué asco!, ¡Qué asco! Fue entonces cuando pensé: “¡Sal corriendo!”. Pero entonces me di cuenta de que el remedio podría ser peor que la solución.

Enfadado
La situación empeoró cuando Pio Moa afirmó que no condenaba el régimen de Franco. El historiador filofascista recibió una enorme ovación de todos los allí presentes. Mientras tanto, los insultos hacia mi persona y El Plural aumentaban. ¿Pero donde estoy, en un acto organizado por el PP/ Nuevas Generaciones, o por Ynestrillas o Democracia Nacional?, pensé. Tal fue el enfado de Moa por mi pregunta que el historiador decidió abandonar el acto sin despedirse de sus seguidores.

Peores
Hace menos de una semana tuve que entrevistar a 10 de los más importantes líderes de la extrema derecha de este país. Les puedo asegurar, que entonces pasé menos miedo. “¡Vienes a provocar!”, me a acusaban los que ya me esperaban impacientes en la salida. “Sólo estoy trabajando”, fue lo único que acerté a decir.

“Respeto”
Afortunadamente, en ese momento intervino la periodista Isabel San Sebastián. Estoy seguro que si no llega a ser por ella el acto podría haber acabado mucho peor. La periodista conservadora, aparte de condenar el franquismo, pidió a los asistentes respeto para su “compañero”. Sebastián rogó que me respetaran, que me dejaran trabajar, supongo que porque ella también ha padecido los insultos y descalificaciones de nacionalistas radicales.

Huir
El gesto que tuvo Isabel San Sebastián es algo que no podré olvidar fácilmente. Fue entonces cuando pensé: “Esta es tu ocasión para salir corriendo de aquí”. Y así hice. Huí, intentando que ninguna de las personas que me insultaba decidiera pasar a mayores.

Coincidencias
El único taxi que encontré cercano al lugar donde se celebraba el acto –residencia universitaria Tagaste, situada en la calle General Pardiñas 34-, estaba ocupado por el historiado Pio Moa, quien como he comentado, también acababa de abandonar el acto.

Correr
“¡A correr!” me dije entonces. Y corrí como no recuerdo haberlo hecho en mucho tiempo. Llamé a la redacción y desde allí me tranquilizaron. Como no encontraba un taxi, y aunque todavía temía que algún energúmeno me pudiera reconocer, decidí volver al trabajo en Metro.


España
Fue entonces, en el Metro de Madrid, cuando me di cuenta de lo que acababa de vivir. Afiliados y simpatizantes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, aplaudian y ovacionaban a un historiador que no condena una dictadura que provocó, durante tanto tiempo, tanto dolor en nuestro país. ¿De verdad creen que en otros países normales de Europa, en Alemania, o en Italia, un partido democrático que aspira a gobernar podría defender a Hitler o Mussolini? No, esto sólo pasa en España. ¿Y si ganan? Esta es la triste realidad. Este es el ¿centro derecha? que tenemos en España. Sí en plena precampaña electoral son capaces de mostrar tal desprecio y rencor hacía el otro, hacía el contrarío, no quiero ni imaginarme que pueden ser capaces de hacer si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales.
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15893



En fin, pobre hombre que vive aterrorizado porque unos niños de 17 años le puedan pegar, o en el peor de los casos, unos señores de sesenta, que era el público que allá se encontraba.

Y para rematar la noticia, Enric Sopena, ese hombre tan soooosooo, escribe otro artículo sobre el tema:
http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=15895


Intentare subir la grabación de lo ocurrido, xq casualmente yo estaba allí, y tengo la prueba de lo ocurrido, y les puedo asegurar que la película que estos hombres se han montado es para un oscar, porque menudo guión

7 comentarios:

Bono S.A. dijo...

¿Se les puede denunciar? Si la información que ofrecen no es veraz están incumpliendo los preceptos de la Constitución. Es denunciable.

ARCENDO dijo...

Más que periodistas son mentirosos profesionales, afortunadamente, sólo les leen cuatro gatos y sólo les creen cuatro borregos domesticados que se quieren dejar engañar. Me encantará que posteés el vídeo, y de lo que dice el compañero "bono s.a.", por supuesto es denunciable.
SALUDOS.

Fin de los Tiempos dijo...

Claro que es denunciable, la gente no puede ir alegremente acusando de que poco más y la martirizan,suba el video

El Cerrajero dijo...

Nada nuevo.

En la izmierda son especialistas en intentar manipular la realidad, provocar y de cosas mucho peores.

Anónimo dijo...

Lourdes deja de entrar en el Plural, a mi me da miedo, es como una pelí de miedo.

Además las noticias que dan, algunas se caen solas. Lo malo es que quedan analfabestias que se las creen.

Saludos.

Administrador dijo...

El plural... el plural... ¿qué es eso? Yo no entiendo de páginas chorras. Paso de leer algo así, es como Público, cualquier cosa buena que pasa en el mundo es responsabilidad de Zapatero, cualquier cosa mala que pasa en el mundo es culpa de Aznar y Rajoy.

Estamos convocando una huelga en toda la comunidad bloguera, en contra del atentado de ETA del pasado sábado. Es para el próximo fin de semana.

http://eltalantedezapatero.blogspot.com/2007/12/convocatoria-de-huelga-en-la-comunidad.html

Saludos.

Astur.

Así está Murcia dijo...

El¿plural?lo único que hay plural en ese panfleto son los insultos, que si extrema derecha, que si radicales, siempre lo mismo.

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html