La cifra, que el año anterior fue de 110 muertes, este año solo se ha reducido a cuatro.
De estas muertes, el 75% sucedieron mientras circulaban por carreteras secundarias.
Blanco aseguró que los accidentes de tráfico suceden fundamentalmente por tres causas: por imprudencia, por consumo de alcohol y por el mal estado de las carreteras secundarias, en las que recalcó que se producen la «mayoría de los accidentes».
Así que al ministro no se le ocurre otra solución más que la de proponer una rebaja en el límite de velocidad en la red secundaria.
Subirón, el diputado del PP dijo irónicamente que «podemos volver al carro de bueyes y probablemente evitemos accidentes». Este reivindicó una política de seguridad vial integral con medidas como la mejora de infraestructuras, un modelo coordinado de los servicios de emergencia o la introducción real de la educación vial en las escuelas, que es lo que realmente hace falta, y no la atemorización de los conductores o la recaudación de dinero mediante radares, sin que estos beneficios repercutan en una mejor conduccion para los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario