lunes, 9 de abril de 2007

ETA que no está contenta con el "proceso " habla del 11-M


Dos miembros de ETA declaran en el diario Gara que Zapatero no está cumpliendo el proceso de paz, mientras el presidente del gobierno sigue esperando un comunicado que a esta altura le salve el pellejo.
Entre otras cosas los etarras dejaron claro que en ningun momento han pensado en abandonar las armas,"Siempre habrá ciudadanos organizados dispuestos a tomar las armas, para garantizar la supervivencia de Euskal Herria, porque entienden que no hay otra opción para tener un país libre".
A las condiciones que exigen al gobierno además de autodeterminación y "territorialidad" añaden la "retirada"de la Constitución de 1978 porque "los sectores populares no van a aceptar ningún proceso que mantenga los mismos límites de la Constitución de 1978 (...) El proceso debe retirar esos límites políticos y plasmar el cambio".
Además ETA reconoce por primera vez que el 11-M fue una de las condiciones que favorecieron la negociación con el Gobierno.
en cuanto al atentado de Barajas manifestaron:"Barajas fue una acción armada de respuesta a los ataques permanentes del Gobierno español. ETA manifestó en agosto que si seguían los ataques contra Euskal Herría respondería, y así lo hicimos el 30 de diciembre (...) Hasta aquel momento, y aún hoy, el Gobierno español no ha respetado sus compromisos de alto el fuego y tampoco ha mostrado una intención clara de cumplir esos compromisos".

No hay comentarios: