jueves, 28 de junio de 2007

Como te preparas una tregua

En estos últimos días, han salido a la luz pública numerosos datos acerca de las reuniones entre ETA y el gobierno de Zapatero.

Como viene siendo costumbre, el periódico Gara ,es el monopolizador de estas noticias.
Siempre que Eta rompe una tregua, todas las informaciones acerca de las reuniones, de el "acercamiento de posturas" de unos y otros, y de datos concretos ,como el nombre de las ciudades que han sido testigos de las negociaciones o el nombre de los intermediarios de dichas reuniones son desveladas por este periódico.
Una vez más ha vuelto a ocurrir. Pero a diferencia de pasados capítulos, hoy en día ,el Gobierno se niega a aclarar estas informaciones,no habla,está en silencio,ni afirma ni desmiente....inerte...¿ tiene miedo el Gobierno?

Durante las reuninoes acordaron hablar de trágicos accidentes.¿Que es para ETA y para Zapatero "accidentes"?

Pues bien,son pequeños actos fuera de lo normal que se pueden realizar en una tregua.
Esta tregua, por supuesto, te la proporciona el Gobierno (requisito indispensable,pertenecer a ETA) durante el tiempo que te dure ,tendrás la suerte de poder cometer actos delictivos sin tener ningún tipo de responsabilidad penal...es más,puedes hacerlo a tus anchas, porque el propio Gobierno se encargará de avisarte que país es seguro para que ningun tipo de policia pueda encontrarte despúes de cometer estos actillos, o si no, estará al tanto de darte el chivatazo de que cambies de "escondite"para que estes más seguro y nunca te puedan encontrar las fuerzas de seguridad.




La realidad es que esos accidentes son el resultado de tres muertes,quema de cajeros, quema de autobuses,robo de pistolas,traslado de explosivos...


Gara reveló que las listas de ANV, tal como se presentaron en las elecciones,fueron pactados entre estos.
Una vez que ETA dio por terminada la tregua, el Gobierno ha seguido negociando fuera del país....la última reunión fue hace un par de semanas(o por lo menos es lo que apuntan los periodistas Carlos Dávila e Isabel Durán)
Esta vez intentan ponerse de acuerdo en como presentar a ANV en las elecciones generales y de como y lograr un pacto entre PSE y Nafarroa-BAi en Navarra.


Ahora solo queda esperar que Gara siga con su labor informativa acerca de el "Proceso de Paz"(que triste que a través de una banda terrorista nos tengamos que enterar los españoles de el futuro de nuestro país)

Por mi parte,no tengo más que decir,os dejo un video sobre el terrorismo etarra:

http://www.youtube.com/watch?v=AZ_61-1JSNo

Ah! se me olvidaba!!!etarrillas,ni se os ocurra viajar a Francia esta vacaciones,que ya os ha dicho el Gobierno que ese país no es seguro para vosotros....asi que ya sabeis...Benidor que es lo mítico....

1 comentario:

Alberto Esteban dijo...

El otro día en La mañana hablaron de la Rendición de Breda y me acordé de su blog. Creo que poco se puede añadir a lo que comentas. Toda esta información que saca Gara ya fue publicada por periodistas que tu citas hace meses. Lo ha publicado El País a medias y El Mundo y ABC. Yo no sé si ZP espera que tb lo publique el 20 minutos o que lo comente Buenafuente en su fallecido espacio televisivo. Un saludo.