viernes, 29 de junio de 2007

LOS HÉROES ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI




Partirán a principios de julio.
No saben la suerte que correrán,ni que es lo que allá les espera,pero desde luego,seguridad y paz no,por mucho que el Gobierno repita mil veces que allí hay una misión de paz,sus deseos no se verán cumplidos,al menos que claro, el deseo sea engañar a los españoles.

Quiero dedicar hoy mi blog a todos estos héroes y a sus familiares.
Héroes tan valientos como antaño nuestra historia tuvo el placer de conocer...
Estos anónimos militares españoles llegarán al Líbano con la misión de establecer en un lugar remoto del mundo, unos ideales de los que gracias a Dios, hoy todos los europeos tenemos la suerte de disfrutar.

Cada uno de ellos sabe que la misión entraña riesgos,que igual, trás la partida, no vuelve la llegada, pero el amor a su patria es más grande que su propia vida, y eso es lo que hace grande un país como este.

¿cuantos hombres son capaces de dar su vida por este país?¿cuantos hombres son capaces de cambiar el bienestar y la tranquilidad y seguridad de su casa por tierras plagadas de terroristas con la única misión de atentar y desestabilizar el país? ¿cuantos hombres son capaces de dar su vida por conseguir la paz en algún recondito lugar del mundo?

Orgullosos teniamos que sentirnos, cuando los vemos partir, por supuesto con temor, pero llenos de ilusión y ganas de aportar con su vida, un poco de luz a un mundo lleno desgraciadamente,de odio y rencor.


Ogullosos,por que elevan día a día los colores de nuestra bandera al lugar más alto al que se puede llegar.

Orgullosos de su valentía y de su saber hacer, de su compromiso con España, y de su mágnifica representación de la nación fuera de las fronteras.

Orgullosos,porque aquello que todos muestran orgullosos el día de el acto de su despedida entre sollozos,abrazos,besos y guiños de sus familiares,es la bandera española.

y ahora ¿porqué discutimos los españoles la necesidad de mandar o no contingentes al Líbano, a Afganistán, a Iraq...?.

Claro que es más fácil no intervenir en nigún conflicto,dar la espalda a aquellos ciudadanos que sufren la desgracia de grupos terroristas o mandatarios corruptos que violan constantemente los derechos humanos...pero¿ crees en la democracia???

Los militares que parten sí,da igual el país del que provengan,van a conseguir estabilidad...no es suficiente esto para que nos llene de satisfacción a todos los europeos.
A veces,aunque resulte contradictorio,es necesario utilizar armas para conseguir la paz, y esto no es agrado para nadie, más que para los terroristas.
Por eso,siento admiración por aquellos que a su pesar, tienen que utilizarlas por que es el único modo de conseguir una cierta normalidad para los habitantes de países en conflicto.

No debemos dudar por un instante a quienes representan estos hombres,no debemos dudar de su misión y su labor,porque no somos nosotros quienes tenemos que juzgar si son o no necesarios en el Líbano. Afganistán...Debe ser duro que mientras ellos están allá, continuamente exponiendo su vida al peligro,los españoles,desde la tierra que les vio partir,estemos debatiendo si nos parece bonito o feo lo que allá están haciendo,que no los respaldemos y que no les demos todo nuestro apoyo, y lo más grave, que no los sintamos como nuestros hombres.


Desgraciadamente nadie se acuerda de los militares,hasta que muere uno...pero ellos trabajan los 365 días del año,mañana,tarde,noche y madrugada...para mí son los héroes españoles del siglo XXI, que nos hacen ver por un instante,la grandeza de mi querido país,España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba españa

Geshcann dijo...

Valientes. Ese es su nombre. No se merecen el mal trato de este Gobierno, no se merecen cargar ellos solo los féretros de sus compañeros. Es indignante lo que este Gobierno está haciendo, indignante.

Interruptor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Interruptor dijo...

Como reza aquel dicho militar:
Soldados, la Patria entera, para vosotros sagrada, palpita en esta bandera que os entrega la Nación. Ay de quien la abandona o la vuelve mancillada, pues la patria no perdona el crimen de la traición.

Letra de la canción “El novio de la muerte”, que le viene la pelo a estos hombres, auténticos novios d la muerte:

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

II

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

III

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

Anónimo dijo...

Son militares. No hay derecho que se les niegue una condecoración para que ZP siga siendo "pacifista"