lunes, 18 de junio de 2007

¿EL NACIONALISMO DE LAPORTA, O LOS NEGOCIOS DE CALDERÓN?

Pues que quereis que os diga....a mi el fútbol, ni me va, ni me viene.La verdad es que me da igual quien gane la Liga, porque al fin y al cabo,"el deporte rey"como lo designan los españoles, se ha convertido en los últimos tiempos en un incipiente hervidero de negocios,cuyos máximos mandatarios solo desean acumular grandes cantidades de dinero,dios sabe para que y para quien.


Pero este año me decante por el Madrid,sobre todo en estas dos últimas semanas.¿la razón?muy sencilla.


Ahora por más que lo intento,me es imposible separar la política de otros temas qu no tienen que ver directamente, como es por ejemplo,este caso.


Si creo que el Madrid no merecio ganar la liga por la mala temporada que jugó( o eso leia yo en todos los periódicos, radios,televisiones..),pero aún así, prefiero que la gane antes que el Barcelona ..¿y porqué?


Basicamente, la culpa la tiene Joan Laporta, que ha hecho del club que preside,un mero instrumento de propagada independentista catalánSimplemente voy a recordar aqui unos hechos que ocurrieron bajo su dirección en el club:


1.El Barcelona, con Laporta como voz mandante, no dudó en dar su apoyo al Estatuto e incluso se presionó a los jugadores de la primera plantilla de fútbol a salir con una pancarta en favor del nuevo texto.


2. Se desmarcó del resto de clubes en el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para organizar los Juegos de 2012.


3.Añadió la bandera catalana en el cuello de la camiseta, quitando cualquier símbolo español en el traje.


4.Alguna vez se ha «colado» un «Catalonia is not Spain» en las gradas del estadio de forma premeditada


5. La Coordinadora de Asociaciones para la Lengua Catalana mostró en el césped del Camp Nou durante el descanso de un partido la pancarta en favor de la promoción de la lengua catalana y un mapa donde aparecían la Comunidad Valenciana y Baleares dentro de los «países catalanes», un acto que iba ser de defensa del idioma y que acabó en una reivindicación nacionalista que irritó a los Gobiernos valenciano y balear.


6.No le importó lo más mínimo a Laporta que uno de sus jugadores, Oleguer, hablase en la sala de prensa del club, de su apoyo a De Juana Chaos


7. Nunca se sabrá di fue él uno de los que dio la orden, pero si es verdad que nunca se pronuncio acerca de que a los niños benjamines de el Barca,se les prohibiese salir al campo cuando sonaba el himno español en la final del mundialito celebrada en Algarve.


Simplemente me parece patética la utilizacióm que hace del club, y como está utilizando a todos los socios, que desgraciadamente se dejan manipular...en fin...que se puede esperar de un hombre que se queda en paños menores en un aeropuerto,emulando al mismisimo Enrique Iglesias en el anuncio de Viceroy.

6 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Pues es una pena por el deporte, pero a la hora de la verdad, los palcos de Barcelona Y R.Madrid están llenos de chupópteros dispuestos a hacer negocios. es un asco. Yo hace muchos años que me desilusioné y paso totalmente del fútbol. Ayer, prefería que ganase el sevilla... solo para que no ganasen los de siempre. Un saludo.

lourdes duran dijo...

Buenas a todos!!!
Tengo que comenzar disculpandome por tener esto un poquito abandonado, pero es que estoy con los exámenes finales y lo llevo así así,además de que el teclado de que el portatil se me ha estropeado..Aún así he leido con atención y al instante cada uno de vuestros mensajes.
Queria deciros que sí, que la verdad me ha costado mucho trabajo este blog, por supuesto que no es ninguna maravilla, y que yo no voy sobrada en cultura, pero de lo que trataba de hacer con el blog,era simplemente obligarme a escribir varias noticias a la semana para ir mejorando con el tiempo,
M e ha parecido una gran idea lo de el word, así que utilizare es truquillo.
Queria daros las gracias a todos los que habeis entrado, y sobre todo a los que seguis haciendolo y dejando vuestros comentarios,( que por supuesto ya os identifico con nombres y blogs, y me parecen de lo mejorcito de la red)...para mi seignifica mucho, pues esto, que comenzó como un trabajo para la uni,ahora se ha convertido en mi trabajo más práctico de la carrera.
En cuanto a que entreis gente con otras ideas distintas me parece genial, sobre todo por que si se hace con respeto es una forma de comparar ideas, que a mi a la larga me sirve de muxo.
Pos eso, un saludo a todos y gracias!!!

Interruptor dijo...

¡Uff! Ahora vendrá alguno de los que van de enterado y que no se enteran de nada a explicarte de nuevo que no mezcles la política con el deporte o que las selecciones bla bla bla, sin enterarse de que las selecciones de Reino Unido sólo funcionan por separado en el fútbol, no lo hacen en otros deportes, como deferencia del resto de países por haber sido los supuestos inventores de tal deporte.

Lo de usar el Word está bien, pero ten cuidado por la correcciones automáticas. Hay muchas veces que cambia unas palabras por otras si la que escribes no está en su diccionario. Hay que tener cuidado, pero ayuda mucho.

Respecto a la liga, paso mucho de fútbol, pero hay dos cosas por las que me alegra la victoria del Madrid, una es por las gilinacionalistadas de Laporta y al otra es porque Zetapé es barcelonista. Pero ni por esas pienso celebrarlo.

Auque estés muy ocupada y no puedas dedicarle todo el tiempo que quisieras al blog, no te preocupes, si te “obligas” a hacerlo bajarás mucho el nivel, es mejor hacerlo cuando de verdad puedas y tengas algo que decir. Si te pasas unos días sin escribir, no temas que nosotros te esperaremos ;o)

El Cerrajero dijo...

# Lourdes, suerte con los exámenes, que lo primero es lo primero ^_^

Como dice Interruptor, escribe cuando puedas o te apetezca, puesto que ya hay bastantes obligaciones diarias.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo totalmente contigo Lourdes. El futbol es un negocio, que ha dejado la deportividad en la trastienda. Los clubes se gestionan como empresas y al igual que en el mercado, los grandes se comen a los pequeños. Pero tambien es política. Tanto el Madrid como el Barsa tienen unas connotaciones políticas. Si gana el barsa habrá un auge, aunque sea un impulso puntual o meramente estético, del nacionalismo catalán. Y si gana el Madrid, igual pero en el nacionalismo español. Se equivocan los que desvinculen futbol de política, pues aunque no debiera ser así, así es.

Cambiando de tercio, además de usar Word, para, sosegadamente escribir las entradas y poder corregirlas, hay un método que mejora aún más el proceso previo a la publicación en un blog. Como en toda creación literaria siempre es necesario las correciones. Imprimirte en papel el texto, y leerlo un rato después, tratando de no acudir a la memoria de lo que has escrito, sino como si lo leyeras de nuevo, con un boli e ir marcando las erratas, ayuda un montón. Tambien si se lo das a leer a alguien que tengas a mano es una ayuda. Yo antes de publicar algo, siempre lo hago, y aún así, aparecen duendes.
Tambien estoy de acuerdo con Interruptor en que obligarte a escribir x entradas a la semana puede hacer descender la calidad de los textos. Como ejercicio de gimnasia periodistica está bien, pero a veces la inspiración no llega cuando la quieres programar.
Espero que no te tomes a mal los consejos.
Un saludo

Unknown dijo...

Ah, y suerte con los exámenes!