jueves, 14 de junio de 2007

El NACIONALISMO SE APUNTA OTRO TANTO

El miercoles se enfrentaron en Rusia la selección catalana y la española de futbol sala.La nación catalana se impuso al equipo español con un 5-3.Y digo nación catalana porque así fue como presentaron al equipo,con bandera e himno propio de su nación,por supuesto, nada que ver con el español,que es otra cosa totalmente diferente y con la que no tienen nada que ver.

Era el primer enfrentamiento ridículo y patético entre estos dos equipos,que salieron al campo después de sonar
'Els Segadors' y el himno nacional. En cuanto a como transcurrio el partido, quien se lesiono, quien metio los goles o quien tomo barritas enérgeticas en el campo, por mi parte, ningún interés,eso sí,quiero destacar las palabras de el entrenador de equipo español ( ahora me refiero a la selección española, porque la verdad yo sigo empeñada en que Cataluña es España, y no se el porqué, igual son cosas de fachas ¿no?...) el cúal dijo sentirse utilizado porque dijo que no conocio «oficialmente» que iban a jugar contra Cataluña (que sustituyó de forma imprevista a Japón) hasta que estaban en tierras rusas. . La expedición española firmó antes del partido una carta de protesta en la que manifiestan a la AMF su «profundo malestar» por presentar «al combinado de Cataluña como nación». En el escrito aseguran que han decidido participar para «evitar cualquier tipo de problemas organizativos a los responsables del evento como compensación al trato recibido desde nuestra llegada al país». También reconocen que temían quedarse tirados a 12.000 kilómetros de España tras haberse costeado el viaje ellos mismos (480 euros) sin subvenciones.






Otra noticia que me gusto mucho y me hizo mucha gracia tiene como protagonistas a José Montilla, nuestro querido Cordobés (¿que de donde le viene el nacionalismo catalán siendo Andaluz...? no existe explicación posible,es un expediente X) y a su familia.

Como sabemos,la lengua castellana está marginada en Cataluña y los políticos de ese Gobierno,en los que se encuentra Montilla, luchan por relegarla a un segundo plano¿para conseguir que? pues lo que se me ocurre es que quieran conseguir que los catalanes tengan menor número de posibilidades para desarrollar su futuro fuera de la comunidad,y dificultar la integración de los que no son catalanes en este territorio.

Pues resulta que Manifiesto Digital ha publicado que los hijos de Montilla cursan en un colegio alemán en el que no están obligados a examinarse de catalán, ni siquiera en selectividad,pudiendo así obtener una nota más alta que el resto de los examinantes, además de tener más facilidades a la hora de escoger la carrera que les gusta.




Osea, que por una lado, los políticos catalanes les ponen a sus ciudadanos cortapisas para que utilicen lo menos posible el castellano, como por ejemplo,permitir “no impartir una tercera hora de castellano a la semana” en Educación Primaria, dejando a cada Centro la posibilidad de acatar o no un decreto de “mínimos” dictado por el Ministerio de Educación, y por otro,en su vida privada, como saben que las leyes que hacen son una estupidez,salvaguardan a sus hijos de ellas...con políticos como Montilla,que ni siquieran terminaron el bachiller,se hace necesaria la modificación del sistema electoral en cuanto a listas abiertas se rfiere.


Y como bien recoge la página de Internet donde encontré la noticia,Michael Eisner, ex-consejero de Disney, decía: “Actualmente en EEUU para hacer negocios es indispensable saber español, si no, estás perdido y no te contratan” (ABC 25/5/2007) .

16 comentarios:

lourdes duran dijo...

por favor,mi corregidor personal,avisame de cualquier fallo¿eh?,eso si , luego no me pidas que te pague el trabajo que estas haciendo, que soy estudiante y no me sobra la pasta!

RAMON MUNTAN dijo...

Mira queria Lourdes, te devuelvo la visita de cortesía que me hiciste hace unos días espero que sin cometer tantas faltas de ortografía.

Verás chavalilla, me da la impresión que no entiendes nada, confundes términos como nación, seleción nacional, selección, combinado, deporte, política...

a ver si puedo ayudarte:

La organización política de un estado (como el español o el Británico)plurinacional puede, si se quiere, permitir la participación de selecciones nacionales en competiciones internacionales (casos de Escocia, gales e Irlanda del Norte, que participan en mundiales y europeos junto a la selección de Inglaterra, no así en las Olimpiadas que compiten como gran Bretaña). La solicitud de Catalunya y pais vasco, va en ese mismo sentido, es decir, no se cuestiona la selección española, como aglutinadora de todas las naciones y que podría competir en las olimpiadas, y se solicita la participación de las selecciones nacionales catalana y vasca, en otro ámbito menor.

Dicho esto para aclarate un poco los conceptos, yo no soy partidario de mezclar política y deporte, y menos cuando las federaciones son organismos privados, y por tanto ya ea desde el lado catalán, o desde el lado estatal me parece absurdo cualquier intervención.

Ya se que tu no consideras que España sea un estado plurinacional, lo cual respeto, e incluso puede que comparta, pero como hay en esas comunidades una gran mayoría de personas que no están de acuerdo con tu posición, creo que alguna cosa deberíamos hacer para entendernos, no crees?.

Hala, un saludo.

lourdes duran dijo...

si te interesa te he contestado en tu blog, donde deje aquel comentario,okis?un saludo!!!

RAMON MUNTAN dijo...

Lourdes, no pretendía dar lecciones de nada, disculpa si el tono no era muy adecuado (era fruto de tu comentario anterior en mi blog)

Nada, era solo una opinión mía desde Barcelona, que seguramente tiene una óptica distinta.

Un saludo y un placer.

El Cerrajero dijo...

A partir de cualquier chorrada inventada se puede construir el discurso más absurdo e irreal imaginable.

Por ejemplo, alguien dice que España es un Estado plurinacional y, a partir de ahí, creas los Mundos de Yupi.

Da igual que España sea una única nación y que lo de plurinacional sea más un deseo de algunos payasos nazionali$tas, que la cruda realidad.

P.D. A ese que tanto habla de faltas de ortografía ajenas: Cataluña se escribe con eñe.

Anónimo dijo...

rojomason.
no es el mismo caso gran bretaña que españa. gran bretaña esta divido es la union de 3 paises. por eso, cada uno tiene un gobierno, ligas futbol,... independientes. otra cosa es que se puedan unir para hacer equipo frete a las olimpiadas. españa es un pais. quienes acuñan el termino plurinacional a españa, tienen clarisimas intenciones de independentismo. es una forma de hacer una separacion, de dejar claro que no son igualesa l resto.
cualquier agrupacion de personas con costumbre o mismo habla no es una nacion, si nos ponemos quisquillosos podríamos encontrar millones de millones solo en españa.una nacion tiene una historia detras. y no se puede denominar por deseo.en cataluña no hay epoca del pasado que sea descrita como nacion. al contrario que españa que tiene 500 años a las espalda como minimo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Querida Lourdes me he abierto una cuenta en gmail solo para poder participar con vosotros. La razón es que el arranque de humor del cerrajero al puro estilo de Arevalo (ano-nimo) me tenía traumatizado. Asi que celebro estar entre vosotros y que sea mutuo. Sobre lo que has escrito en esta entrada no me pronunciaré porque me dan alergia los nacionalismos, tanto el vuestro español, como el de PNV, ANV, CiU o ERC. Así que respetando vuestra opinión únicamente diré que todo es relativo y si, bien se ha dicho que la historia de España tiene 500 años, la de Al-Andalus tiene 800 y no por eso vamos a dejar nuestra querida tierra en manos del moro infiel. Cataluña tambien ha tenido una historia antes de existiera España. Esta en los libros, no me lo invento yo. Alegar el factor histórico no es muy riguroso cuando de lo que se trata es de política, es decir la pela es la pela. Mira Aznar tan patriota y ahora trabaja para las Islas Caimán.
Un saludo

Unknown dijo...

Ah, se me olvidaba. Alguien dijo en este blog (que me disculpe por no recordar quien)que se disculpara el equivocarse de tecla en el teclado. Imagino, Lourdes, que tienes mucho cariño hacia este sitio y has metido esfuerzo y tiempo en el blog. Entonces te recomiendo que antes de publicar una entrada la leas y releas, la corrijas y una vez esté todo en orden la publiques. Puedes hacerlo en Word y luego subirlo y así no se desluce la web con faltas u errores. Tambien estaría un poco más pendiente de la puntuación, pues en las comas y puntos flaqueas un poquito.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hincorrecto.
hay dos tipos de nacionalismos. el que se enorgullece del pais donde nace,vive y el que utiliza la bandera para hacer separatismos. el caso que dices nacionalismo español, es el caso de decir, soy español, me gusta la bandera, tengo tb otra nacionalidad, yo madrileño y me siento orgullosamente de ello. el caso erc,pnv,ciu es el de somos catalanes, vascos, gallegos, estamos por encima,somos distintos, no podemos vivir juntos porque se mezclan culturas, y nos merecemos mas, un pais y un pueblo.ese nacionalismo es el malo y no el de somos un pueblo que juntos podemos, en el que puede entrar cualquiera. al grupo nacionalista mano, solo entran los que hablan la lengua que creen verdadera, el que se viste con ropas autoctonas y el que repulsa el foraneo. me diras que no sabras diferenciar. nosotros acogemos y ellos enfrentan. lo de la historia hay que tener en cuenta desde ahora hasta aquel. españa ha sido pais, nacion desde hace 500 años. cataluña tubo una historia dentro del reino de aragon que no ha quedado hasta ahora. esa es la razon.la permanencia historica y no falsas reivindicaciones milenarias.

Unknown dijo...

Luca Toni. Aprecio las diferencias que me dices, está claro.Pero teniendo que hacer de abogado del diablo, pues detesto el nacionalismo catalán, creo que en ese caso si ha habido permanencia histórica. En el caso del nacionalismo vasco veo que si que se han reinventado más su historia.

RAMON MUNTAN dijo...

Mira cerrajero, es que Montilla nos ha quitado la enye de los ordenadores, así que solo podemos utilizar ny para conformar ese vocablo (son las cosas de la persecución del catalán).

(Esto si es humor capullo no el tuyo).

hala a cascarla¡

RAMON MUNTAN dijo...

Luca Toni, es el mismo caso Gran bretaña que España...

Hasta 1714, los reyes españoles (austrias) tenían que ir parlamento por parlamento... (Cortes Leonesas, Cortes de Castilla, Cortes de la corona catalano-aragonesa (en Barcelona por cierto) a fin de que fueran autorizadas sus campañas de guerra, esto desde la unificación por parte de los reyes católicos, anteriormente, Catalunya tienen una historia milenaria, es decir, 500 años antes de que se unira España, catalunya ya era nación.

Dicho esto, bien está lo que bien acaba, y yo me considero tan español como el que mas, pero... dejadnos que seamos españoles a nuestro modo, no nos impongáis el vuestro.

un saludo.

Anónimo dijo...

rojomason
quien soy yo para imponer como se vive el amor a la patria. simplemente me fasticdia ese nacionalismo catalan que no se siente español. ese que dice que el español es para las clases sociales bajas(dicho por un escritor catalan), cuando no diseñan enseñanza publica ponderada hacia las dos lenguas (habiendo dos lenguas cooficiales), cuando se tiene esa necesidad de excluir el castellano de organismos publicos(lease ejemplo parlamento) cuando hay un exagerado proteccionismo del catalan patente en la calle....
yo no niego que no tubiera historia cataluña, simplemente digo que la historia nos ha posibilitado con la convivencia de todos los pueblos de la peninsula en una sola nacion, y que destrozarla por falsos sentimientos o por beneficios meramente economicos...

Anónimo dijo...

Pues en mi familia también hemos creado una federación y vamos a jugar partidos internacionales. Somos una nación, tenemos un futuro común, una lengua común y un lunar en la mejilla izquierda que nos diferencia de los demás.

Nuestro himno Paquito el Chocolatero o el Opá' (estamos pendientes de consulta popular vía referendum).

Anónimo dijo...

Cuidado Lourdes que te van a convertir tu blog en un basurero los trolls.